Gestión de Marketing y Campañas

La actividad de Marketing posiciona la marca de la empresa y permite generar nuevos precontactos a las empresas para poder seguir generando más negocio. Igualmente la cartera de cliente recibe información de nuevos productos y servicios buscando igualmente un permanente posicionamiento de marca haciendo un mantenimiento de cartera.

Gracias a esta actividad de marketing el equipo comercial dispone de nuevos precontactos como materia prima de su trabajo dentro del proceso comercial. Dentro de nuestro programa de gestión contamos con un módulo de gestión de campañas comerciales que nos permite llevar todo este proceso. En la confección de una campaña procedemos a definir un "target" dentro de nuestra base de datos de contactos, empresas y potenciales a los cuales va dirigido nuestro mensaje comercial. A todos estos contactos seleccionados tendremos que hacerles llegar nuestra oferta por email o teléfono para conseguir los objetivos de generación de nuevo negocio esperados.

Nuestra solución cliniGreen cuenta con un módulo de Campañas que engloba este proceso de gestión, dentro de la ficha de la campaña podemos registrar el presupuesto destinado a la misma además de ir controlando las oportunidades de negocio que se van produciendo a partir de la misma. Con esto podemos medir dado el presupuesto cual ha sido el número de oportunidades de negocio generadas y con esto hacernos una idea de la rentabilidad obtenida tras la ejecución de la campaña. 

El Ciclo de la Venta

El ciclo de la venta va desde que el precontacto es inicialmente contactado hasta que se cierra la venta con la aceptación de un presupuesto. Dentro de clinigreen podemos realizar procesos como clasificar al precontacto para establecer su potencialidad de negocio para finalmente transformarlo como una oportunidad de negocio asociada a un cliente ya dentro de nuestra cartera.

A través del módulo de oportunidades podemos establecer en que fase de venta estan cada una de las mismas, podemos llevar un proceso mejor gestionado y que nos conduce a bien cerrar con éxito una venta o bien terminar cerrando como perdida la misma.

Una oportunidad de negocio es una posibilidad de venta identificada por un comercial, a mayor número de oportunidades de negocio de calidad mayores ventas serán conseguidas. Gestionar con eficiencia las mismas cuando hay un volumen importante de estas es una parte importante dentro del proceso comercial. A través del módulo de oportunidades de negocio podemos controlar bien este proceso.

Una vez una oportunidad de negocio avanza se hace necesario crear un presupuesto dentro de clinigreen donde este nos permite preparar las ofertas para ser exportadas y enviadas por PDF a los clientes. Todos los presupuestos estan siempre bien gestionados y registrados dentro de este módulo y permite al equipo comercial tener un mayor control de la cantidad y características de todos los presupuestos en curso.  Por último los presupuestos aceptados pueden ser transformados en pedidos donde quedarían reflejadas las ventas en firme de todos aquellos presupuestos aceptados con las tarifas y productos/servicios aceptados por el cliente.

Soporte a la Posventa

Gestionar bien las incidencias y peticiones de soporte de nuestros clientes es una de las claves de poder fidelizar a nuestra cartera de clientes y permitir crecer con ellos. Gestionar bien todos los tickets, incidencias y establecer los distintos flujos de trabajo para la resolución de las mismas es un proceso que clinigreen le permitira controlar a través de su módulo de incidencias y portal de clientes.

Dentro del módulo de portal de clientes estos pueden aperturar tickets de incidencias de forma online para que estas sean atendidas por parte de nuestro equipo de soporte técnico. Desde el módulo de incidencias estas son gestionadas y atendidas, los clientes reciben respuesta a sus peticiones y aquellas que sean ejemplos para atender a futuros clientes serían grabadas dentro del módulo de base de datos de conocimiento del crm.

Gestíón de Facturas y Presupuestos

Dentro de clinigreen el módulo de facturación nos permite facturar a nuestros clientes los distintos presupuestos o pedidos aceptados. Estas facturas serían impresas en PDF para ser firmadas y remitidas a los mismos. La secuencia de facturación es mantenida según marca la normativa y también la carga impositiva que pueda tener cada producto en función del impuesto aplicable en cada momento. Los descuentos a nivel de cada producto son posibles de aplicar siendo reflejados dentro del documento PDF. Todas las ventas facturadas y completadas provocan un decremento de stocks dentro de nuestro módulo de control de almacen. Con un solo clic puede imprimir presupuestos/pedidos a PDF, imprimir facturas a PDF o también enviar ambos tipos de documentos vía e-mail a sus clientes.

Informes y Cuadros de Mando

Dentro de clinigreen existen una serie de informes gráficos que permiten tener un mayor control de toda la información que se esta produciendo en nuestra empresa. El módulo de indicadores es un conjunto de gráficos o indicadores con datos significativos respecto a los otros módulos del sistema. Ejemplos de estas gráficas son: número de ventas por clientes, número de clientes por tipo, oportunidades de negocio por fase de venta, oportunidades de venta clasificadas por origen del contacto. Los Indicadores son gráficos normalmente, proporcionando visualización que ayudan a enfocar la atención en tendencias clave, comparaciones, y excepciones.

El módulo de Informes permite generar tablas para exportar a Excel, seleccionar campos o columnas para generar para la tabla o cruce de tablas que provienen del CRM. Pueden ser filtradas, sub totalizadas o acumuladas para mostrar los datos deseados. Esta herramienta de informes está preparada para generar datos tabular que pueden ser impresos, exportados a Excel o a formato PDF.